EE.UU. 2012 AVISO A LOS MEDIOS

El sistema electoral Americano en el borde del fracaso, Estudio mundial electoral 2012

El sistema electoral americano recibió una puntuación de auditoría del 55 por ciento por parte de la Fundación para el Progreso Democrático (FDA), una organización internacional, no partidista, que promueve procesos democráticos, justos y transparentes. La FDA encontró que los resultados de las elecciones en los Estados Unidos no reflejan la voz del pueblo estadounidense en los distritos electorales. En cambio, el sistema favorece intereses particulares y de minorías, en lugar de favorecer al pueblo Americano. La auditoría de la FDA se centró en 52 variables de criterios para determinar las calificaciones de cada área.

Puntos clave extraídos de este estudio:

• Las leyes electorales Americanas recibieron una puntuación global de 48 por ciento. Esto significa que las leyes financieras son más injustas que justas; tanto para candidatos, como para partidos y votantes.
• Las leyes Americanas relativas a contenidos en los medios, recibieron una calificación global de 43 por ciento. El sistema electoral Americano no cuenta con una legislación que regule excesos en la libertad de prensa; como son desmesurada concentración de propiedad de los medios, falta de un código que regule las conductas de los medios, además de no contar con una cobertura de campaña amplia y equilibrada.
• La legislación estadounidense, recibió una puntuación de 57 por ciento en relación a candidatos y partidos. El sistema Estadounidense no permite un campo de juego justo entre candidatos y partidos, en particular para los partidos nuevos, pequeños y candidatos independientes.
• El sistema electoral estadounidense, recibió una puntuación de 70 por ciento con respecto a votantes. Los votantes estadounidenses cuentan con una fuerte estructura electoral que permita libertad de expresión, así como procesos racionales para la aplicación de las leyes electorales y medidas de apoyo, ya sea para quienes asisten a las urnas electorales como para quienes realizan procesos electorales en ausencia.

Contactos para los medios:

Stephen Garvey, Director Ejecutivo
Teléfono: 403-669-8132
Email: stephen.garvey @ democracychange.org

Acerca de la FDA

La Misión de la Fundación para el Progreso Democrático (FDA) es avanzar en los procesos democráticos justos y transparentes en cualquier lugar donde estos se presenten. La FDA considera que sistemas electorales justos y públicos más informados ayudarán a asegurar elecciones de candidatos que verdaderamente representan la voluntad del pueblo. La FDA cumple su misión mediante la realización de auditorías electorales detalladas, sobre candidatos y partidos políticos. La FDA informa al público, de manera objetiva e imparcial, acerca de sus opciones electorales, además la FDA también audita las legislaciones electorales en términos de justicia y equidad.

Traducido por Angela Iniguez

Downloadable FDA Report on the USA

2012 FDA Report on the USA

This entry was posted in Sin categoría by steve. Bookmark the permalink.